Concurso Bloggers

Neuss, Alemania.

 

Neuss es una ciudad alemana de la región de Renania del Norte – Westfalia. Posee una población aproximada de 150.000 habitantes y se encuentra ubicada geográficamente cerca al río Rin.

Históricamente Neuss ha incursionado exitosamente en el mercado de los cereales desde el siglo XII y en la actualidad su desarrollo económico se encuentra también relacionado con la fabricación de maquinaria, material de construcción, productos químicos y alimentos procesados.

Se presume que existen asentamientos de personas en el territorio de la ciudad desde antes del siglo 12 antes de Cristo y que era una fortaleza romana bajo el nombre de Novaesium. Y fue creciendo con el paso del tiempo hasta establecerse como una ciudad importante en Alemania.

Tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió grandes daños que fueron reparados algunos años después intentando mantener el contenido histórico de sus monumentos principales.

Después de este breve recorrido por la historia de Neuss queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar al tomar un tour en Neuss. Actividades que te conducirán a conocer lo mejor de la ciudad y descubrir sus lugares y eventos más importantes.

Empezaremos recomendándote realizar una Excursión en la Isla de los Museos Hombroich una experiencia innovadora en materia de museos empezando por el hecho que todo el conjunto se encuentra ubicado en una isla, todo perfectamente distribuido como para que el arte y la cultura realcen la belleza de la naturaleza y viceversa. En el siguiente apartado te contaremos más sobre este interesante lugar.

Nuestra siguiente recomendación es que realices un Tour en la Iglesia de San Quirino la edificación religiosa más importante de Neuss que es una prueba espectacular del arte y la arquitectura antigua. En este lugar podrás vivir una experiencia espiritual mientras disfrutas de los detalles de la edificación. Más adelante te daremos algunos datos históricos de este importante lugar.

Para terminar queremos recomendarte realizar una Excursión en Español en el Obertor , última pieza de la ciudad medieval considerada una de las puertas fortificadas más grandes de la ciudad, que ha podido sobrevivir al paso del tiempo.