Concurso Bloggers

Miskolc, Hungria.

 

Viajar por Hungría es una verdadera aventura. Todas las ciudades tienen un encanto especial y Miskolc no es la excepción. Esta es la cuarta ciudad más grande del país y está relativamente poblada. Se encuentra ubicada en una de las pocas zonas montañosas de Hungría y está rodeada de mucho verdor.

Los turistas que llegan a esta ciudad disfrutan al máximo el paisaje natural. Sin embargo, la zona no es muy visitada bien sea por desconocimiento o simplemente porque hay otras propuestas a nivel turístico.

Pero, a pesar de ello en los últimos tiempos se ha venido reformando la ciudad con plazas y lugares para compartir, aunque curiosamente la propuesta gastronómica es realmente tentadora.

Miskolc queda justo en la frontera eslovaca muy cerca de las montañas de Bükk. Un lugar mágico que también vale la pena visitar, es el parque Nacional el cual rodea varias regiones. Muchas personas llegan a esta ciudad directo desde Budapest a través del ferrocarril o en tours.  Este es un adicional que puedes considerar para recorrer parte del país en dos horas.

Los pasajes son asequibles y los puedes conseguir directo en la estación. Aunque muchas veces las agencias de viajes se encargan de organizar excursiones en Miskolc con las rutas y comprar los boletos para que tengas una preocupación menos.

Muchas actividades se pueden realizar en la ciudad, pero no puedes dejar de visitar algunas atracciones como Lillafured un centro turístico de primer nivel donde podrás realizar diferentes actividades, visitar paisajes naturales y hacer deportes extremos; el Castillo de Diósgyőr ,uno de los más famosos de Hungría y la Línea de Ferrocarriles forestales de Lillafured.