Concurso Bloggers

Massa

Italia es un lugar lleno de encantos y lugares turísticos que te van a enamorar, solo debes decidir dónde emprender tu nueva aventura y qué es lo que quieres encontrar en esta, y esa es precisamente nuestra misión, mostrarte las mejores atracciones. Hoy es el turno de la provincia de Massa, donde visitaremos el Castillo Malaspina, el Jardín botánico de Pellegrini Ansaldi (L’Orto Botánico Pellegrini Ansaldi) y el Muelle de Marina de Massa (Pontile di Marina di Massa), no esperes más y descubre Massa con nosotros.

Los tours en Massa te van a encantar. Ubicada muy cerca del mar y de los Alpes Apuanos, la hacen el lugar perfecto si eres un amante de las excursiones y el contacto con la naturaleza. Visita en el corazón de sus montañas las populares canteras de mármol blanco, realiza excursiones en zonas como las colinas, los castillos, las iglesias o su catedral elaborada completamente de mármol.

Incluye en tu tour en Massa el centro histórico para admirar la parte medieval, perteneciente al siglo XVI, otro imperdible es el centro de Carrara, lugar conocido internacionalmente como la ciudad de mármol, donde se desarrolla toda la actividad de extracción y elaboración de la piedra. Pero si lo tuyo va más por el lado de las actividades deportivas, no te puedes perder las excusiones en territorios montañosos, como senderismo, recorridos en bicicleta o divertirte pescando en los cursos de agua.

Luego de esta breve exposición de todo lo que puedes hacer en Massa nos trasladamos a la primera atracción, el Castillo Malaspina.