Concurso Bloggers

Los mejores tours en Mascota Jalisco

Mascota es una localidad enormemente acogedora, con su excelente clima, su belleza arquitectónica, sus interesantes museos, sus sitios arqueológicos y sus encantadores parajes acuáticos y terrestres. 

La ciudad llamada «La Esmeralda de la Sierra» se encuentra entre las montañas del sector occidental de Jalisco, a 1.268 msnm. Mascota es la cabecera del municipio de igual nombre y está rodeada por otros municipios jaliscienses.

El nombre de “Mascota” no tiene relación con un animal de compañía, a menos que el venado lo sea. El término proviene de la frase del idioma del pueblo teco “Amaxacotlán Mazacotla”, que significa “Lugar de Venados”. Si deseas conocer más a fondo el lugar donde deseas vacacionar, busca las mejores excursiones en Jalisco entrando a tuexperiencia.com, y disfruta de los alrededores de la mejor manera. 

Mascota es una pequeña ciudad con múltiples atractivos para el visitante. Cuenta con edificaciones de importancia desde el punto de vista artístico, religioso e histórico, como la Plaza Principal, el Palacio Municipal, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, etc.

Pero algo de lo que tienes que poner mucha atención es en la Cascada El Rincón de Ixcatán, cascada que tiene una caída de 6 metros y es alimentada por el Arroyo de la Plata; la Zona Arqueológica El Pantano, ubicada en las faldas de un cerro muy cerca de Mascota y donde fue descubierto un antiguo cementerio; y la Laguna Yerbabuena, lugar ideal para venir a pasar un día familiar, o solo relajarse y apreciar su maravillosa vista.