Concurso Bloggers

Ludwigshafen Am Rhein, Alemania.

 

La ciudad de Ludwgshafen en sus inicios era una fortaleza y un conjunto de aldeas que se ubicaban en la orilla del Rin antes del año 1844. La industrialización y el apogeo de los fabricantes en productos químicos como BASF generaron un cambio a una ciudad al otro lado del río desde Mannheim.

 

Su nombre se originó de Luidwig I de Baviera, la ciudad a veces lo pasa por alto pero mantiene a través del arte contemporáneo en el Wilhelm – Hack – Museum y que ha iniciado a retomar su ribera  con proyectos ambiciosos como el centro comercial Rhein – Galerie.

 

La compañía BASF tiene un papel muy importante en Ludwigshafen donde existe un centro de visitantes informativo donde se hacen observaciones de cerca al fabricante químico de mayor tamaño en todo el mundo.

 

En la ciudad existen diferentes planes que se pueden llevar a cabo a través de excursiones en Ludwigshafen, donde puedes hacer diferentes recorridos y conocer sobre su historia y la cultura de la ciudad.

Uno de ellos es el Gabinete de Música Mecánica de Siegfried, el cual consiste en una inmensa colección de instrumentos musicales de diferentes tipos que fueron adaptados para generar melodías de manera automática, otro lugar que no te puedes perder es el Callejon Drosselgasse, un callejón angosto y lleno de color donde su recorrido inicia en el centro de la zona antigua de Ruedsheim y también puedes visitar el Museo Rheingau Wine, es lugar muy especial que alberga un museo de historia local.

 

A continuación, queremos contarte más detalles de los lugares que te recomendamos visitar en Ludwgshafen para que a través de los diferentes tours en estas atracciones, tengas la oportunidad de conocer más de la historia y cultura de este increíble lugar.