Concurso Bloggers

Lubeca, Alemania.

 

Lubeca es una ciudad alemana con un patrimonio histórico y cultural bastante importante, conocida como la puerta del norte de Europa. Pertenece al estado Schlkeswig-Holstein y se encuentra ubicada junto a la horilla del río Trave. Su zona histórica es una isla que se rodea de los ríos Trave y el Wakenitz.

 

La fundación de la ciudad de Lubeca se remonta hacia el siglo XXII, su tamaño es medio y su población aproximada se encuentra en torno a los 210.000 pobladores. Suele ser la sede de diferentes congresos religiosos y cuenta con un relevante patrimonio en su casco histórico que en el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Lo que más atrae a los visitantes que deciden hacer una excursión en Lubeca son sus edificaciones en estilo gótico que caracterizan la ciudad y se centran en su casco histórico.

 

Una de las construcciones góticas que debes visitar es la Puerta de Holsten, la cual se construyó en ladrillo que fue denominada al igual que el casco histórico como Patrimonio de la Humanidad. Esta consiste en una entrada con forma de arco, acompañada de dos espectaculares torres redondas, es conocida también como el Hostentor, otro lugar hermoso para visitar es la Iglesia de Santa María, es un templo Luterano al mejor estilo gótico que en la edad jugó un papel importante en la formación y expansión de la Liga hanseática por otro lado está el Río Trave que desemboca en el mar Báltico, puedes encontrar allí el Museo Marítimo del Puerto y entre él navíos de vela tradicionales.

 

Te contamos sobre algunos de los lugares más espectaculares para que visites cuando te encuentres de excursión en Lubeca.