Concurso Bloggers

Lille, Francia.

 

Lille es, sin duda, una de las más hermosas ciudades de Francia. Ubicada al norte, en la frontera con Bélgica, su paisaje urbano destaca por una gran influencia del arte flamenco, del que son característicos su extenso uso de ladrillos y adoquines que le dan un encanto particular. Además de su arquitectura única, Lille es también un importante polo cultural y económico de la región, habiendo sido destacada como Capital Europea de la Cultura en 2004 y logrando un desarrollo sin igual desde la década del 90.

A la enorme importancia cultural de sus edificios y museos repletos de historia, se agregan sus destacadas sedes educativas que acogen año tras año a jóvenes de todo el mundo, convirtiendo a Lille en un prominente centro universitario junto a ciudades como París y Lyon. Lille combina lo tradicional y lo actual, yuxtaponiendo a sus construcciones centenarias todas las atracciones que una ciudad contemporánea debe poseer, como su robusto sistema férreo con trenes de alta velocidad, su impresionante estadio de fútbol o su zona de Eurolille, un moderno y renombrado centro de negocios

Si planeas hacer una excursión en Lille, ya sea porque te trajo el estudio, el trabajo o, simplemente, porque vienes a divertirte, a continuación, te mostraremos El Viejo Lille, su centro histórico; la Antigua Bolsa de Valores, una de sus construcciones más emblemáticas; y su Palacio de Bellas Artes que guarda exquisitas joyas de la cultura europea. Acompáñanos a descubrir su importancia y algunos de los datos curiosos que te enamorarán de estos sitios llenos de cultura y tradición. ¡Alista tu cámara y vamos por ellos!