Concurso Bloggers

Lecce

Si te fascinan los lugares llenos de historia, que te dan la oportunidad de conocer y realizar excursiones en sus bellos lugares, te van a encantar las atracciones de Lecce que hoy traemos para ti. Desde el Museo Faggio con más de 2000 años de historia hasta la Basilica di Santa Croce, edificio característico e imperdible del Centro Storico, Lecce es definitivamente un destino al que tienes que ir.

Realizar visitas turísticas a esta ciudad es una experiencia que te empapará de historia, comenzando con un ambiente prehistórico hasta avanzar a una civilización rupestre, admirando al mismo tiempo arquitectura medieval y edificios del barroco, agregando a esto el poder conocer las más antiguas tradiciones, ya sean gastronómicas, como deliciosos vinos, aceites, quesos o artesanales, expuestas por sus maestros alfareros, quienes intentan enseñar estas habilidades a las generaciones jóvenes para no perder su esencia.

Lecce destaca por la enorme cantidad de monumentos importantes, como la Catedral de Lecce, el Convento de los Celestinos, la Básilica de San Juan Bautista, el Anfiteatro Romano, el Castillo de Carlos V, entre otros muchos, y es por este motivo que se le llama La Florencia del Sur. 

Poder tomar uno de los tantos tours en la hermosa ciudad de Lecce que es parte del tacón de la bota italiana, esto hará que disfrutes de un viaje en el tiempo, por eso no te pierdas nuestras siguientes atracciones y convéncete por ti mismo que es un destino turístico obligado.