Concurso Bloggers

Los mejores tours en Huautla de Jiménez

Miles de personas de todas las razas visitaron esta tierra alguna vez. Parafraseando al maestro Alex Lora… hasta la fecha mucha gente sigue visitando estos lares por varias razones, y es que, como dice la canción del Tri, María Sabina fue casi casi como una diosa.

Así es, este pueblo cobró fama internacional debido a esta señora. María Sabina, una curandera indígena mazateca que con el uso de hongos y plantas medicinales de la región se volvió famosa en varias partes del globo, recibiendo, desde hace años, la visita de diversos medios de comunicación y famosas personalidades para someterse a los populares rituales de sanación que los sacerdotes, curanderos y chamanes de la comunidad realizan.

La tierra de María Sabina fue declarada oficialmente pueblo mágico en 2015; en gran parte fue por el legado de María con el conocimiento de sus “niños santos”, nombre con el que ella se refería a los hongos alucinógenos. 

Además de tu experiencia con el legado y conocimiento de María Sabina con los hongos, en este pueblo podrás hacer también una excursión en la Finca Cafetalera o un recorrido por sus hermosas cascadas, grutas y ríos que serán el escaparate perfecto en tu visita a este pueblo mágico enclavado en la sierra de Oaxaca.

Como todo pueblito de México las ferias y celebraciones religiosas que, se llevan a cabo en lugares sagrados como el Cerro de la Adoración, no pueden estar de lado, así como tampoco pueden quedar fuera las tradicionales que son muestras del colorido baile al que nos tiene acostumbrados el bello estado de Oaxaca, y por si todo esto fuera poco, la gastronomía tradicional de la región deleitará tu paladar para una visita completa por estos lares del sur de la república mexicana, ¿te animas a conocerlo?