Concurso Bloggers

Halle, Alemania.

 

Halle es una ciudad bastante con una historia bastante agitada que ha dejado el rastro en los antiguos callejones, en las impresionantes casas de la burguesía y en los bloques grises de las afueras. Una excursión en Halle es muy interesante por toda la historia que tiene integrada desde el año 806. Se encentra situada en el extremo noroccidental del Leipziger Tieflandbucht.

 

El origen de su nombre es derivado del antiguo alemán y su significado es sal, ya que este lugar era conocido por poseer los manantiales de agua salada que fueron formados por una falla geológica. Desde ese entonces la sal se convirtió en la principal actividad económica de la ciudad de Halle. En el transcurso de los años, fue perdiendo importancia y hoy en día hace parte de la historia, tanto así que existe en Museo Saline.

 

Si lo que deseas es realizar un espectacular tour en Halle, no puedes dejar de visitar los espectaculares sitios que tiene. Entre los más destacados se encuentra el Museo del Chocolate Halloren, se trata de la más antigua fábrica de chocolate que ha existido en Alemania donde el visitante aprenderá además de historia de la empresa, podrá observar todo el proceso de producción y elaboración del chocolate, por otra parte se encuentra el  Zoo Hall (Mountain Zoo) con más de 250 especies, procedentes de todo el planeta, también puedes encontrar el Museo Estatal de Prehistoria, reconocido mundialmente por exhibir las mejores piezas prehistóricas, entre las que se encuentra el disco celeste de Nebra.

 

La ciudad de Halle tiene lugares espectaculares que te encantarán, te contamos algunos de los más importantes que puedes visitar en tu estadía en este encantador lugar.