Concurso Bloggers

El Havre, Francia.

 

Esta ciudad al noroeste de Francia, en la provincia de Normandía, fue construida en 1517 para remplazar los antiguos puertos de Harfleur y Honfleur. Rapidamente, se convirtió en uno de los principales puertos comerciales del país, sobre todo durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y en los siglos subsiguientes a través de la importación de azúcar, algodón y tabaco. No sorprende saber que, en los años anteriores a la Segunda Guerra, Normandía fue la casa de los grandes transatlánticos de lujo que cruzaron el Atlántico.

A pesar de haber sido prácticamente destruida durante la Segunda Guerra, Normandía pasó por una gran reconstrucción entre los años 40 y 60. Una de sus más emblemáticos monumentos es la Iglesia de San José, que hoy se integra armoniosamente con la nueva ciudad. Gracias a estas características y un paisaje que se caracteriza por ofrecer una vista al mar, casi desde cualquier ubicación, dar un paseo por El Havre es una experiencia verdaderamente única.

Junto a su importancia histórica y comercial, El Havre cuenta también con un impresionante legado artístico presente en su Museo de Arte Moderno André Malraux (colocar URL Atracción 3) y una gran muestra de botánica en sus Jardines Colgantes. Ven con nosotros a conocer algunas de los datos que pueden serte de utilidad cuando decidas hacer un tour en estos lugares de interés.