Concurso Bloggers

Clermont Ferrand.

 

Clermont Ferrand es una ciudad que se encuentra geográficamente en el centro sur de Francia, y cuenta con más de 141.398 habitantes. Esta ciudad es conocida por ser una de las pocas ciudades francesas que están construidas alrededor de un río, en este caso, del valle del río Allier.

Se caracteriza por ser una de las ciudades de Francia más modernas, cuenta con locales y centros de atracción que la hacen un excelente lugar para hacer una excursión en diferentes sitios como los museos, palacios y tours en centros de recreación que permiten entradas en todo el lugar. Cabe destacar que los tours en los centros de recreación son mayormente para niños.

De igual forma, cuenta con una gastronomía muy llamativa a la vista de los visitantes, turistas y habitantes de dicha ciudad. El queso de Clermont siempre está de primero en su lista gastronómica, ya que es una ciudad productora del queso y leche de cabra por excelencia. Esta, se remonta desde sus antepasados, por lo que hace de ambos parte de su cultura y tradiciones.

Por esta razón los visitantes están tan interesados en hacer una excursión en los lugares de gastronomía de la ciudad para probar el popular queso y leche de Cermont Ferrand.

Asimismo, esta ciudad cuenta con monumentos muy llamativos e históricos para toda Francia, los cuales hacen de esta ciudad una de las más importantes con respecto a su historia. Algunos de estos monumentos fueron reconstruidos debido a que son antiguos, así como también otros solo han tenido que modificarlos por razones de historia y nuevos descubrimientos de la misma.

Clermont Ferrand debido a su modernidad, logra ocupar uno de los primeros lugares en la lista de las ciudades más tecnológicas y modernas de toda Francia. Así que es probable que por medio de páginas especializadas en organizar tours para esta ciudad, cuenten con excursiones en español.

La ciudad de Clermont Ferrand cuenta con muchos lugares los cuales hacen de esta una atracción para los visitantes que deseen conocerla por completo. Puedes hacer excursiones desde el museo de los hermanos Michelin, conocido como “La Aventura de Michelin”, la Catedral De Notre-Dame-de-L'Assomption y luego pasar por el hermoso Jardín Lecoq.