Concurso Bloggers

Cinisello Balsamo

Ahora vamos a hacer una excursión en la localidad de Cinisello Balsamo. Es una ciudad turística por excelencia que tiene monumentos, atracciones y lugares de interés, pertenece  a la región Lombardia, a la provincia Milano y al distrito Cinisello Bálsamo quedando a unos 10 kilómetros al noreste de milàn. La ciudad  tiene 74.150 habitantes aproximadamente. Hasta finales del año 1920, Cinisello Balsamo eran dos municipios separados, de hecho su nombre se debe a la unión de los dos municipios que fue dictaminado por el gobierno en el año 1928 y recibió el título honorífico de la ciudad a través de un decreto presidencial el 17 de octubre de 1972.

 Está muy cerca de la localidad de Sesto San Giovanni, de hecho limita con ella. El gentilicio para los habitantes de Cinisello Balsamo es cinisellesi e balsamesi y el patrón de la localidad es San Ambrosio de Milán.

La ciudad muestra sitios de interés de gran envergadura como son: La villa Ghirlanda Silva, El museo de fotografía Contemporánea y La oficina de cultura de la ciudad  organiza y promueve iniciativas y espectáculos culturales como teatro, exposiciones, cine al aire libre, también utilizan los espacios de Villa Ghirlanda Silva la cual es famosa por el salón de los espejos, está disponible para la celebración de matrimonios civiles y otras celebraciones locales especiales.

Tampoco puedes irte sin visitar La Iglesia de San Ambrogio.