Concurso Bloggers

Los mejores tours en Cholula

En las afueras de la ciudad de Puebla se localiza un pueblo mágico que, sin duda, es de los más bonitos de todo México y no puedes dejar de visitar, pues la tradición y modernidad aquí se conjugan a la perfección para crear una experiencia única para los turistas: Cholula.

La ciudad de Cholula es conocida principalmente por tener en su territorio el basamento piramidal más grande del mundo, donde en su cima se localiza la iglesia donde cada domingo la gente asiste a misa y realiza diversas ceremonias religiosas para festejar y profesar su fe.

Cholula ha retomado gran fuerza como destino turístico para los poblanos y gente que visita la capital del estado, pues la oferta gastronómica y cultural de sus recintos la ha colocado como un pueblo urbano perfecto para pasear y tener una excelente escapada de fin de semana.

Los postres, dulces y artesanías que se pueden comprar en su plaza y calles son de lo más rico que probará y el contacto con la historia lo podrás vivir en su basamento piramidal, donde existe un túnel que recorrerás a través de un tour guiado hacia las entrañas de la pirámide con el que te transportarás al pasado. Este paseo por el túnel no es recomendable para personas claustrofóbicas, pues llega a tener pasajes muy estrechos y pequeños, pero, nada le quita lo intrépido a aventurero que resulta.

Durante el carnaval podrás ser testigo de la representación por la lucha de la tierra, costumbres y tradiciones, el cual se realiza a finales de febrero y principios de marzo, temporada inmejorable para planear un tour en Cholula.

Los tours en Cholula son para todos los gustos, y un excelente destino para probar la variedad gastronómica es Container City, un centro comercial de ensueño. Uno de los talentos poblanos es el trabajo en cerámica, por eso, no te puedes perder una excursión en el Museo de la Talavera y, por supuesto, otro paseo guiado por el Museo Regional de Cholula que te mostrará el lado histórico de este pueblo mágico.