Concurso Bloggers

Los mejores tours en Chiapa de Corzo, Chiapas

La variedad de atractivos turísticos y excursiones en Chiapa de Corzo, es infinita, pues es una de las más amplias entre todos los Pueblos Mágicos mexicanos. Cuenta con maravillosas edificaciones, riqueza gastronómica, artesanías de gran belleza y prestigio, parajes naturales espectaculares y fiestas durante todo el año. Además de las muchísimas atracciones divertidas que ofrece el pueblo chiapaneco, a continuación te brindaremos 3 que son de índole más de arquitectura, de cultura y hasta religioso como lo son la Zona Arqueológica, La Pila  y el Ex Convento de Santo Domingo  que te permitirá para armar una excursión sumamente interesante.

Chiapa de Corzo es una localidad situada en la región central del estado mexicano de Chiapas, en el extremo sureste del país cuenta con magníficos testimonios arquitectónicos de su pasado colonial, con parajes naturales de belleza inigualable, con hermosas tradiciones artesanales y con leyendas que son una delicia escuchar de boca de sus pobladores. Estos atributos y varios otros le valieron le elevación al rango de Pueblo Mágico mexicano en 2012.

El pueblo cuenta con un clima subhúmedo y cálido, con los termómetros marcando un promedio de 24° C en el año. Las variaciones estacionales de temperatura son mínimas en Chiapa de Corzo, oscilando entre 22° C en los meses más fríos (diciembre y enero) y 25 – 26° C en los más calurosos (de abril a septiembre). Llueve algo menos de 1.000 mm al año, principalmente entre mayo y octubre. Entre diciembre y marzo casi no llueve, lo que lo hace ideal para realizar un tour en el que puedas aprovechar este lugar, sin necesidad de mojarte.