Concurso Bloggers

Cesena

Son muchas las personas que deciden regresar a la ciudad de Cesena y aventurarse en una nueva excursión en maravillosos lugares como la Rocca Malatestiana, la Abbazia del Monte- Cesena o la Biblioteca Malatestiana. Y es justamente de estas atracciones de Cesena que te hablaremos en detalle a continuación, pero antes es necesario que te interiorices con información sobre la ciudad, para que no andes tan perdido y disfrutes al 100 tu viaje.

Esta ciudad italiana destaca por la amabilidad de su gente, por sus edificios únicos y porque una de sus características más llamativas es que se mueve al ritmo de las bicicletas. Motivo por el cual te recomendamos tomar uno de los tours en bicicleta para recorrer los puntos más representativos de Cesena, no te asustes, no serán muchos los kilómetros por recorrer, ya que las principales zonas de interés están muy cerca.

Otro aspecto importante a considerar, es que la familia Malatesta es la responsable de gran parte del patrimonio monumental y artístico del lugar, familia adinerada que gobernó la ciudad durante mucho tiempo. Siendo la Piazza del Popolo, construida en el siglo XV, el lugar ideal para comenzar tu recorrido, no olvides visitarla un día sábado por la mañana cuando se instala un mercado, de seguro encuentras uno que otro recuerdo para llevar a tu familia o amigos. Luego muévete hacia el Ayuntamiento para encontrar la Fontana Masini, considerado símbolo universal de Cesena. 

Ahora que te has orientado un poco, pasemos a las tres atracciones principales que hoy tenemos para ti.