Concurso Bloggers

Bochum, Alemania.

 

Bochum es una ciudad alemana de la región de Renania del Norte – Westfalia, ubicada en la zona central de la cuenca del rio Ruhr y entre las ciudades de Dortmund y Essen.

Cuenta con aproximadamente 380.000 habitantes que la posicionan en el puesto 16 en la lista de ciudades más pobladas de Alemania. Se presume que la ciudad existía ya en 1040 y estaba establecida como una aldea. Permaneció como una pequeña población hasta 1905 con la llegada de muchos inmigrantes en búsqueda de trabajo en sus minas de carbón.

Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue destruida casi por completo, de hecho solo permaneció en pie e intacto el edificio de la Iglesia Diócesis que es hasta el día de hoy el único edificio histórico pre guerra en la ciudad. El efecto de la guerra logro lastimar bastante a la ciudad y hace 11 años después de 60 de haber pasado la guerra todavía se encontró bombas enterradas que dejaron algunas personas heridas.

Después de años de depender de la minería en el 2001 se cerró la última mina activa en la ciudad y oriento su actividad económica a otras actividades. Hoy su pasado minero puede apreciarse realizando una excursión en el Museo Minero Alemán Bochum, donde se puede conocer un poco más sobre el pasado de la ciudad. Pero para minimizar tu curiosidad en el siguiente apartado tenemos algunos datos que seguramente querrás conocer.

Como ya dijimos anteriormente la ciudad tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y hoy en día sustenta un estilo moderno que puede apreciarse claramente dando un tour en el Parque Ruhr uno de los centros comerciales más grandes de toda Alemania, perfecto para aquellos que aman las compras y las actividades comerciales. Te contaremos algunos detalles de él más adelante.

Por ultimo queremos nombrar uno de los recintos más apreciados de Bochum. Toma una excursión en el Planetario Zeiss y conoce nada más y nada menos que el planetario más antiguo todavía en funcionamiento con más de 90 años de servicio. Te hablaremos un poco de este recinto clásico finalizando este escrito.