Concurso Bloggers

Barletta

Los tours en Barletta que hoy traemos para ti te llevarán a conocer una hermosa ciudad de la parte sudoriental de Italia, frente al golfo de Manfredonia y el mar Adriático. Barletta es un lugar característico por basar su economía en la agricultura y el hormigón. 

La fundación de Barletta se remonta a periodos anteriores de la conquista romana y griega, sirviendo a lo largo de la historia como un punto de parada para las cruzadas. Pero al día de hoy, además de los innumerables datos históricos, puedes encontrar maravillosas atracciones turísticas, como el Castillo Svevo de Barletta, la Galería de fotos de Giuseppe De Nittis o el Coloso de Barletta, de las cuales te hablaremos a continuación.    

Barletta es el lugar perfecto para admirar la evolución histórica de Italia a través de interesantes edificaciones, fortalezas medievales y una vasta naturaleza que los visitantes describen como fuera de lo común. Otros atractivos que debes incluir en tu itinerario son la Catedral, dedicada a Santa María la Mayor, la que toma relevancia al encontrarse sobre una antigua construcción románica, y la iglesia del Santo Sepulcro, que de manera perfecta logra equilibrar distintos estilos.

Pero no solo de bellos edificios arquitectónicos vive Barletta, también cuenta con bastante diversión y vida nocturna. Da una vuelta por la costa de esta ciudad y practica deportes como el windsurf y el buceo en el mar, para finalizar el día con  deliciosos platillos y entretenimiento el los numerosos locales que abren hasta el amanecer. 

Ves, no tienes excusas para no visitar Barletta.