Concurso Bloggers

Badalona

 

Badalona es una ciudad costera que supera los 200 000 habitantes y que se encuentra situada muy cerca de la urbe barcelonesa. Fundada como núcleo de población en época romana, cuenta con una larga historia de ocupación ininterrumpida que se remonta al Neolítico y llega hasta nuestros días. De centro dedicado a la industria y el comercio marítimo, la ciudad ha pasado a ser, en las últimas décadas, un lugar lleno de vida y culturalmente atractivo, que ofrece un gran número de actividades, eventos y puntos de interés turístico, lo que hacen que las excursiones desde Badalona sean un excelente plan de vacaciones. 

Entre los mayores festejos badaloneses, se encuentran las Festes de Maig, una celebración con gran afluencia de público que se realiza en honor del patrón San Anastasio y que culmina con la espectacular Cremada del Dimoni, durante la cual se quema, en representación de la victoria sobre el mal, la gigantesca estatua artística de un diablo. Quien opter por tours en Badalona durante las fiestas navideñas, podrá presenciar la Cabalgata de Reyes. Si la primavera es el período elegido, no hay que perderse la Festa Medieval Pirates. Esta festividad recupera el sabor de las tradiciones agrícolas y marineras de antaño, celebra la belleza de los códigos caballerescos, los mercados de artesanía y las danzas antiguas, y rememora aquellos tiempos en los que los badaloneses tuvieron que enfrentarse a la amenaza pirata en sus costas.

Con las excursiones en español en Badalona de tuexperiencia.com, podrás visitar joyas de la arquitectura medieval, como la Torre Vella, o ejemplos del más destacado modernismo, como la casa Enric Pavillard. Una excursión en el Museo de Badalona te hará conocer los orígenes de la ciudad y su evolución a lo largo del tiempo. Después de visitar la zona urbana, podrás relajarte con un paseo en Pont del Petroli, un impresionante pantalán que se adentra en el mar y desde el que podrás observar el perfil urbanístico de la ciudad en su totalidad. Un baño en Playa Badalona terminará por hacer de tu visita a la ciudad una experiencia inolvidable.