Concurso Bloggers

Badajoz

 

Badajoz es una ciudad española, capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Está ubicada al suroeste de la península, en la región de extremadura y, si emprendes viaje por carretera desde Madrid, te tomará algo más de cuatro horas en llegar a ellla, pues ambas ciudades están separadas por una distancia de 403 kilómetros. Esta ciudad cuenta con una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 150 000 habitantes, siendo la urbe más poblada de la región. Badajoz posee un clima característico del Mediterráneo, con inviernos no muy fríos y calurosos veranos, con una temperatura anual promedio de 17 grados. 

Aunque se han encontrado restos arqueológicos visigodos, se tiene por fecha oficial de la fundación de Badajoz el año 875 de nuestra era, por Ibn Marwan, un hispanomusulmán converso. Este contacto árabe y español, además por ser Badajoz una ciudad que limita por el oeste con Portugal, y que desde el siglo XVI ha tenido una enorme importancia de comercio y defensa, que se evidencia en sus antiguas construcciones de murallas y plazas fuertes, la han convertido en una ciudad de mucho pasado con edificaciones de gran valor histórico. Badajoz es un enorme museo al aire libre y un escenario que tiene reservado enigmáticos paisajes, antiguas edificaciones, deliciosa gastronomía y un afectuoso trato a sus visitantes.

Los tours en Badajoz que ofrece tuexperiencia.com buscan ser realmente exitosos e inolvidables, para la cual procuran incluir tres lugares imprescindibles. El primero de ellos es La Alcazaba, la fortificación musulmana más grande de Europa y el mundo; luego, debe admirarse la Puerta de Palmas, monumental puerta de entrada a la ciudad construida en el siglo XVI, y, por último, y ya en la noche para hacer un recuento de las maravillas admiradas durante las expediciones del día, nada como una visita al Rincón Nazarí, precioso local nocturno de estilo árabe.