Concurso Bloggers

Ávila

 

Esta maravillosa ciudad de la comunidad de Castilla y León es la capital de la provincia homónima y se encuentra a 1131 metros sobre el nivel del mar, siendo la ciudad más alta de todo España. 

Dentro de su término municipal de 231,9 kilómetros cuadrados, Ávila otorga un clima que enriquece la experiencia en la ciudad variando la época del año. Si eres amante del frío y la nieve, podrás disfrutar de ella los inviernos en la ciudad, mientras que el clima en primavera y otoño es más templado, y en verano es ideal para disfrutar junto al río Adaja.

Ávila goza de una gran riqueza cultural histórica, ya que con el paso del tiempo la ciudad ha sido habitada por los autóctonos, los visigodos, musulmanes y finalmente católicos. Gracias a estos siglos en los que la ciudad ha adoptado distintas culturas, es posible observar una gran diversidad en la arquitectura del lugar.

Tanta es su belleza y riqueza que en el año 1982 fue declarada Conjunto Histórico Artístico, y en 1985 las iglesias San Vicente, San Andrés, San Pedro y San Segundo junto con la característica e identificatoria muralla medieval fueron declaradas, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

A continuación te detallaremos qué tours en Ávila no puedes perderte y por qué. Son tres maravillosas atracciones turísticas las que no puedes dejar de visitar: la Muralla de Ávila, la Catedral  y los Cuatro Postes

Para encontrar cualquier excursión en Ávila puedes acceder a tuexperiencia.com.