Concurso Bloggers

Los mejores tours en Atlixco

A tan sólo una hora al sur de la capital poblana se localiza un bello pueblo mágico que, si eres fan de las flores, sus coloridos encantos y aromas, te atrapará con sus pintorescas calles.

Atlixco se ha consolidado como una especie de capital floral en el estado, o por lo menos es una característica de esta población que la ha convertido en un gran atractivo entre los destinos turísticos del estado de Puebla.

Atlixco de las Flores es conocido con este nombre popularmente debido a la gran presencia de adornos florales en calles, casas y edificios de toda la ciudad, las cuales complementan la bella y colorida arquitectura de su casco histórico.

Pero no sólo las flores se han convertido en el sello distintivo de este pueblo, también las luces y adornos luminosos, pues al llegar la época decembrina y los festejos de fin de año la famosa villa iluminada se hace presente: todas las calles del centro son adornadas por los pobladores con series de luces colgantes, diversas figuras brillantes, árboles iluminados por todos lados... en fin, una mini París a la mexicana con temática navideña. Esta hermosa decoración la puedes apreciar todos los años del 24 de noviembre hasta el 7 de enero, por lo cual es muy común hacer tours y excursiones a este pueblo en esta ápoca.

Y si de buenos tours se trata, sin duda alguna, tienes que comenzar por el Zócalo del pueblo, donde irás entre flores, historia y gente muy cálida. ¿Has escuchado hablar sobre el volcán Popocatépetl?, ¡seguro que sí, vete a hacer una excursión en el Mirador del Cerro San Miguel y cautívate con la panorámica de este cráter. Por si fuera poco, y haciendo honor a la flora local, planea un recorrido por el Jardín Mágico, la experiencia más colorida que hayas vivido.