Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Apodaca

Si deseas realizar un tour por el pueblo de Apodaca, debes saber que casi la totalidad de las fiestas y tradiciones que tienen arraigo en la población son de origen religioso. La gente nativa las mantiene con respeto y las transmite a las nuevas generaciones, aunque un tanto modificadas por el transcurso del tiempo.

El patrón de la población es San Francisco de Asís, que se celebra el 4 de octubre. La fiesta de este poblado es en torno de la Virgen de Guadalupe. Un día anterior, al anochecer, cada familia que previamente ha acumulado frente a su domicilio ramas de chaparro prieto, les prende fuego. A estas fogatas, los aguafrienses les nombran luminarias.

A un lado de la carretera de Santa Rosa, a la salida de la cabecera municipal, se localiza el monumento de sillar, de aproximadamente tres metros y medio de altura, que remata en una cruz. En tiempos de sequía, los vecinos acudían a ese lugar, juntándose primero en la parroquia de San Francisco para luego seguir en procesión por la calle 5 de mayo hasta Reforma. De ahí se dirigían a este monumento, en donde celebraban misa al aire libre, rogando para que lloviera.

El nombre de Apodaca, según información del gobierno del municipio, proviene del doctor Salvador, obispo de la Ciudad de Linares, quien nació en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, el 25 de diciembre de 1769. Estudió sacerdocio y al ser nombrado obispo de Linares se trasladó a Monterrey, a donde llegó el 11 de enero de 1844, una excursión en Apocada que no olvidarás.

Este municipio cuenta con el aeropuerto más importante del estado de Nuevo León: el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Y Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentra la parroquia de San Francisco, frente a la plaza principal, cuya construcción dio inicio en 1848, mientras que la torre del campanario se concluyó en 1966. Pero además cuenta con otras atracciones como el Monumento al Primer Poblador Europeo y el Museo Municipal y Casa de la Cultura.