Concurso Bloggers

Altamura

Si quieres que tus próximas vacaciones estén cargadas de historia debes organizar una excusión en Altamura, bellísima ciudad de Italia.

Esta ciudad que se encuentra la interior de Bari, cerca de la frontera con Basilicata, es uno de los lugares excepcionales del país, ya que cuenta con evidencia de presencia humana de más de 400 mil años a.C, albergando impresionantes murallas megalíticas del año 500 a.C, que justamente le dan el nombre a Altamura (paredes altas).

En el año 1232 existió un largo periodo de dominación, en el cual se construye una catedral y aumenta la población con la llegada de judíos, árabes y griegos. En las etapas posteriores, Altamura sufre varios dominios más, edificándose conventos y palacios. Pero la población cansada de vivir bajo este yugo feudal decide pagar 20.000 ducados para redimir a la ciudad. Entre 1500 y 1700, Altamura vive una etapa de florecimiento, naciendo la universidad que ayudaría a difundir los ideales de libertad e igualdad.

Pero además de la historia, los edificios imponentes y las iglesias, la ciudad te da la oportunidad de disfrutar de la Fiesta de la Madonna del Buon Cammino, un entretenido momento de acción de gracias.

Debido a todo lo que puedes encontrar en Altamura, es que hemos seleccionado las 3 atracciones principales, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un tour en la Cantina Frrud- Museo del Vino, realizar una excursión en la Catedral de Altamura-Cattedrale di Altamura y recorrer el Centro Historico de Altamura-Centro storico di Altamura, en Italiano, las cuales no te puedes perder.