Concurso Bloggers

Albuquerque

Esta ciudad estadounidense perteneciente al Estado de Nuevo México, fue colonizada por los españoles en el año 1706. A pesar de no ser la capital del estado, se considera una de las ciudades con más habitantes de la zona. 

Es una de las pocas ciudades en Estados Unidos que conserva un aspecto colonial típico de España, ideal para realizar excursiones en bicicleta por las calles del centro. En cuanto a su clima lo conforman las cuatro estaciones climáticas, sin embargo, el sol en este increíble lugar nunca deja de brillar. 

Albuquerque es la ciudad donde se celebra la concentración de globos más grande del mundo a la cual asisten personas provenientes de diferentes países. 

Además, cuenta con muchos sitios turísticos llenos de diversión, historia, gastronomía típica del lugar y cultura. En Albuquerque se encuentran abiertos al público 16 museos con temáticas diferentes los cuales en su mayoría se realizan excursiones en español y en inglés.

Otro de los atractivos de la ciudad son sus amplios y modernos campos de golf. Para los que prefieren actividades extremas, en esta ciudad se encuentra uno de los centros de esquí más grandes del mundo. Por otro lado, al caminar por sus calles los artesanos atrapan la atención del turista con sus creaciones hechas a mano típicas de la zona. 
Albuquerque es el destino ideal para pasar unos días distintos llenos de diversión solo o acompañado por familia o amigos. Entre alguno de los mejores puntos turísticos que no puedes dejar de visitar se encuentra el Sandia Peak Tramway, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y aventurarte a una excursión en sus amplios bosques; Indian Pueblo Cultural Center, perfecto para entender y conocer su cultura; y el Museo Nacional de Ciencias e Historia Nuclear, el mejor lugar para adquirir información acerca de la segunda guerra mundial.