Concurso Bloggers

Bursa

 

¿Sabías que Bursa es la antigua capital de Turquía? Por eso, quienes buscan una buena representación cultural del país eligen hacer excursiones en la bella ciudad verde en donde se destacan parques y preciosos jardines adornados de flores. La ciudad está ubicada al noroeste del país en el centro de una importante región frutícola convirtiéndose en el cuarto distrito más grande de Turquía gracias a su creciente industrialización.

 

Los tours en Bursa se destacan por la cantidad de termas y balnearios que posee. Esto es posible gracias a la gran influencia romana que crearon estos increíbles espacios recreativos. Sin embargo, la historia cuenta que la ciudad en realidad fue fundada por los macedonio en siglo VI a.C. a los pies de la colina Ulu Dag que aún hoy conserva ese color verde brillante.

 

Hacer excursiones en las termas es una de las actividades favoritas de los turistas. El agua caliente rica en minerales surge de las montañas y tiene una tempera de 37° mínimo y 75° máximo. Los balnearios más famosos por su antigüedad son el Eski Kaplica y Yeni Kaplica. Al realizar tours en la ciudad también te encontrarás con una zona comercial llena de bazares para llevarte un recuerdo. Las joyerías son las más destacadas.

 

Sin embargo, no puedes irte del lugar sin hacer tours en el monumento histórico más importante de Burza: La gran Mezquita. También te hablaremos de dos sitios destacados de la provincia: Koza Hani y el Teleférico de Bursa ¡No te olvides de leer cada uno de los apartados!