Excursiones para hacer en Buenos Aires
Actualizado a fecha: 18 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

  • <
  • 1
  • 2
  • >

Tours y excursiones en Buenos Aires

Elegante pero siempre bulliciosa, Buenos Aires encierra la esencia misma de Argentina. Hay tantas razones para ir de excursiones y tours en Buenos Aires la capital política, económica y cultural de la orgullosa Argentina. Al ritmo del tango, tuexperiencia.com te invita a la gran puerta de acceso a esta gran nación. Su compacto centro arbolado recuerda a París con muchos rincones encantadores donde los apartamentos de gran altura se intercalan con atractivos edificios del siglo XIX. Te sorprenderás al ver que cada uno de sus 47 "barrios" tiene su propio carácter distintivo. Siendo los más favoritos: Palermo, La Recoleta y Belgrano.

Tours en Buenos Aires

En el centro de la ciudad, la Plaza de Mayo es el tradicional foco de entretenimiento y actividad, mientras que la Avenida Santa Fe es la zona de compras más de moda de la ciudad. La Belle Époque de Buenos Aires es evidente en los espléndidos edificios coloniales antiguos encontrados durante los tours en la Plaza de Mayo. Establecida en el siglo XVI, esta encantadora plaza de dos manzanas ha sido escenario de muchos acontecimientos importantes en la historia de la ciudad.  Gran parte de la zona es peatonal, incluidas las populares calles Florida y Lavalle; y se pueden incluir fácilmente numerosas atracciones en un divertido recorrido a pie por la zona, que abarcará hitos tan importantes como: la Casa Rosada, el Palacio Presidencial de color rosa pálido; desde el cual, Eva Perón se dirigiría a las enormes multitudes deseosas de verla. Asimismo, la espléndida Avenida de Mayo, famosa por sus finos edificios con sus atractivas fachadas y cúpulas, junto con hitos como el famoso Café Tortoni, fundado en 1880 y considerado el corazón del tango (la Academia Nacional del Tango está al lado).

La elegante Recoleta toma su nombre del convento franciscano que se construyó aquí alrededor de 1716, pero es quizás más conocida por su asombroso cementerio. Las excursiones en El Cementerio de la Recoleta han sido muy populares entre los locales y los turistas, atraídos por los elaborados mausoleos donde reposan los argentinos famosos, incluyendo a Eva Perón. Acá encuentras muchos jardines públicos, cafés y tiendas de artesanías, así como el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco con su extensa colección de plata colonial, tallas en madera, pinturas y trajes, y la Biblioteca Nacional.

Excursiones en Buenos Aires

Sin duda, el barrio más colorido es La Boca, un lugar que tiene sus balcones y patios decorados con divertidas esculturas de bailarines de tango y otros personajes. Gran parte de la diversión para sus visitantes es explorar el Museo de la Calle Caminito, peculiar colorida área peatonal tipo museo al estilo ‘aire libre’ y un mercado de arte desde 1959. Adornado con impresionante mosaico de colores, luce esta serie de edificaciones despampanantes y muy fotogénicos; dispone de recuerdos y artesanías. En cambio, el Museo de Artes Decorativas de Quinquela Martín, es algo más formal, con su excelente colección de obras de notables artistas argentinos del siglo XX. Igualmente interesantes, son los tours en el Cabildo de Buenos Aires en la Plaza de Mayo. En la actualidad, este espléndido edificio alberga el Museo Nacional del Cabildo con sus numerosas exposiciones relacionadas con la ciudad durante el siglo XVIII, incluida una réplica de la primera imprenta de la ciudad, una exposición de arte jesuita y colonial, y numerosos mapas y fotos antiguas de la ciudad. Otro museo de interés en la Plaza de Mayo es el Museo de la Casa de Gobierno dentro de la Casa Rosada, el Palacio Presidencial, que ofrece una cronología de los presidentes argentinos hasta 1966 junto con los artefactos y recuerdos relacionados. San Telmo es otro de los barrios más coloridos; sus singulares calles angostas, típicamente empedradas, albergan antiguos edificios de diseño colonial, y numerosos estudios de arte e interesantes galerías. 

Sin embargo, su mayor atracción es el excelente Museo Histórico Nacional, con sus exposiciones relacionadas con la historia de Argentina. Son más de 50.000 los artefactos que exhibe. Otro museo de interés es el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, inaugurado en 1826 y que cuenta actualmente con 13 salas de exposición llenas de muestras de la flora y la fauna argentinas, además de un acuario in situLa Catedral Metropolitana de Buenos Aires tiene vistas a la Plaza de Mayo y sus raíces se remontan a principios del siglo XVI. A pesar de su exterior más bien sencillo, esta iglesia católica cuenta con un hermoso interior neorrenacentista y neobarroco junto con numerosas obras de arte importantes, incluyendo retablos y estatuas del siglo XVIII, así como un órgano Walcker que data de 1871. También es interesante la tumba de uno de los héroes revolucionarios más venerados de Argentina, el General José de San Martín.  Otro sitio religioso que vale la pena ver es la Manzana de las Luces, una manzana de la ciudad tradicionalmente considerada como el centro histórico del aprendizaje y la alta cultura de Buenos Aires. Incluye el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Iglesia de San Ignacio, la más antigua de la ciudad que ha sobrevivido, famosa por sus túneles y obras de arte.

Buenos Aires te espera, para que disfrutes los tours en español que tuexperiencia.com prepara para ti.