Concurso Bloggers

Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Bucarest, Rumanìa.

 

La capital de Rumania es, además, la ciudad más grande del país. Con sus casi dos millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de la Unión Europea. Se ubica al sureste de Rumania y acompaña sus orillas el río Dambovita. Bucarest se destaca por haberse convertido en uno de los más distinguidos centros industriales europeos.

El río no es la única presencia de agua en la ciudad, ya que esta cuenta diversos lagos desperdigados a lo largo y ancho de sus 226 km2 de superficie. Se destacan el lago Colentina, el Cismiguiu y el Tei. Dentro de los lugares de mayor belleza y colorido de la ciudad, se encuentran los jardines de Cismigiu, precisamente a orillas del río Cismiguiu. Las flores al ras del piso, los árboles con hermosos colores otoñales y el puente con barandas de ramas de árboles, son el marco perfecto para dejarse guiar por una de las excursiones en Bucarest.

En la actualidad, Bucarest podría considerarse una ciudad en transición. Aún quedan vestigios del pasaje del régimen de Ceaucescu finalizado en 1989, pero la ciudad está en pleno proceso de resurgimiento al mundo. Su belleza se hace cada día más evidente. El centro histórico de la ciudad y sus barrios adyacentes no paran de crecer y de embellecerse. Por ello es que los tours en Bucarest se centran particularmente en recorrerlos.

Si has venido a buscar historia a este lugar, la tendrás por triplicado, ya que aquí se encuentra el Museo Nacional del Pueblo “Dimitrie Gusti” , el Museo rumano del kitsch  y el Museo Nacional de Historia Natural Grigore Antipa .