Brunswick, Alemania.

 

Brunswick es una ciudad alemana de la región de Baja Sajonia. Tiene aproximadamente 250.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de su región. Geográficamente limita al norte con la cordillera del Harz y el río Oker.

Su importancia se remonta a la época medieval donde ya era una ciudad muy importante a nivel comercial, pero se supone que su fundación fue cercana al año 861 por la unión de dos asentamientos ya existentes. Su primer nombramiento en documentos legales de la época fue en 1031 con el nombre “Brunesguik”.

Durante los diferentes periodos de guerra que pasaron en la historia de Alemania la ciudad fue protagonista como resguardo militar o como residencia de dirigentes importantes. Durante la Segunda Guerra Mundial fue blanco de distintos bombardeos y quedo considerablemente dañada. Razón por la cual fue necesaria su reconstrucción, donde aprovecharon para modernizarla y hacerla apta para el tránsito de automóviles.

Después de este pequeño recorrido histórico por Brunswick queremos darte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar al dar un tour en Brunswick con las que esperamos que puedas conocer la mejor cara de la ciudad y aprender detalles curiosos sobre su historia.

Empecemos con nuestra primera recomendación: realizar una excursión en el Castillo Dankwarderode, construido antes del siglo IX y ubicado en la Isla Oker, pero con el paso del tiempo y por algunos incidentes la pieza que se encuentra hoy posee partes de diferentes periodos históricos. En el siguiente apartado ampliaremos la información sobre este interesante lugar.

 Tambien queremos recomendarte realizar un tour en español en el Museo Duque Anton Ulrich, abierto en el año 1887 es un edificio con estilo renacentista italiano donde se exhibe colecciones de importantes autores de la antigüedad. Te daremos más detalles sobre este lugar más adelante.

Por último queremos recomendarte dar una excursión en el Palacio de Brunswick ubicado en todo el centro de la ciudad, es una de las insignias de Brunswick. Usado como residencia de los duques en la antigüedad es una importante atracción turística hoy en día. Antes de terminar este escrito podrás descubrir datos históricos sobre este importante lugar.