Brujas, Bèlgica.

 

 

La ciudad de Brujas es la más visitada de Bélgica, con más de tres millones de visitantes anuales. Después de salir de su anonimato en el que estuvo por más de cuatro siglos, se ha convertido en una de las ciudades medievales mejor conservadas en todo el mundo.

Brujas, fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza que data del siglo IX. Hasta el siglo XV fue una de las ciudades más prósperas de Europa, tiene una red de canales espectaculares, por los que muchas veces ha sido comparada con la ciudad de Venecia, esto hizo que se convirtiera en un importante centro comercial en el norte del continente.

En la actualidad más de tres millones de viajeros, visitan sus empedradas calles año tras año, lo cual la han convertido en la ciudad que más visitas recibe en el país, por encima de Bruselas, además es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.

Aunque es una ciudad pequeña, tiene lugares increíbles que puedes recorrer por medio de las diferentes excursiones en Brujas. Uno de los lugares que puedes visitar es el Centro Histórico de Brujas , para que te des un interesante recorrido por el pasado de este hermosa ciudad, por otra parte se encuentra Belfort , ubicado en la plaza anterior, se trata de la torre más característica de la ciudad de Brujas. Por último está la Basílica de la Santa Sangre , con una arquitectura antigua impresionante que te sorprenderá por la capacidad de conservación en cada uno de sus detalles.