Bremen, Alemania.

 

Es una ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, posee aproximadamente 600.000 habitantes y en español su nombre es Brema pero se encuentra actualmente en desuso y suele ser reconocido con mayor facilidad por su nombre en alemán.

Se presume que la ciudad de Bremen existe desde antes del año 782 y su trascendencia estuvo fundamentada en sus inicios en el ambiente religioso. Bremen era considerada como el centro de la cristianización en la parte septentrional de Europa, poseía también una Catedral muy importante que fue dedicada al apóstol Pedro, como reconocimiento por ser el pilar de la fe cristiana.

Durante todo el transcurso histórico Bremen sufrió diferentes cambios en cuanto a sus entes de gobierno, sufrió invasiones y guerras. Hizo parte de diferentes alianzas y se independizo en diversas ocasiones. Hoy todo su trasfondo histórico puede observarse tomando una excursión desde Historische Altstadt (Casco Histórico), un lugar que muestra toda la belleza de la arquitectura antigua y que cuenta la historia de la ciudad de Bremen en cada detalle.

Así como el centro histórico le hace honor al pasado de la ciudad, el Universum Bremen  es un representante digno de la actualidad de la ciudad. Un centro de ciencias que deja impresionados a todos los que deciden dar un tour en el Universum Bremen desde el momento que pueden apreciar su creativa forma y se dejan encantar por sus numerosas exhibiciones, detalles de los que te hablaremos más adelante.

Otro aspecto muy sobresaliente de Bremen es su referencia en uno de los reconocidos cuentos de los hermanos Grimm los Músicos de la Ciudad de Bremen” . Que se convirtió en un referente para los habitantes de la ciudad.

Tomando un Tour en Bremen tendrás la oportunidad de conocer estas atracciones turísticas en mayor detalle, pero hasta que tengas esa oportunidad te contaremos un poco sobre cada una de ellas a continuación.