Brăila , Rumanìa.

 

Braila cuenta con la calidad de municipio y es la capital del distrito con el que comparte su nombre. Sus habitantes superan la cantidad de 200.000 y muchos de ellos se acercan a contemplar el Danubio, río que baña sus orillas y gracias al cual Braila cuenta con un puerto.

Existen registros de un asentamiento que se estableció en las orillas del Danubio y cuyo nombre era Drinago. Ocupó la superficie que hoy le pertenece a Braila y sobre la cual podrás descubrir los más fantásticos lugares de la mano de las diversas excursiones en la ciudad.

Es importante tomar en cuenta que en Rumania no es tan sencillo encontrar excursiones en español, por lo que tal vez te interese conocer algo de los lugares que vas a visitar a través de los diversos tours en Braila. Si cuentas con la información antes tomar una de las excursiones desde cualquier parte de la ciudad, te resultará mucho más sencillo comprender la historia del lugar.

Braila cayó en manos del imperio turco-otomano en 1538, situación que duraría hasta que Valaquia recuperó su gobierno casi trecientos años más tarde, en 1829, gracias a la Convención de Akkerman.

Antes de caer en la dominación del imperio, Braila fue saqueada y prendida fuego por Esteban el Grande, quien llevó adelante esta campaña en repudio de la alianza del príncipe de Valaquia, Radu el Hermoso, con los turcos.

En la actualidad, Braila es la orgullosa poseedora de valiosos patrimonios y admiradas reliquias, tales como lo son el Teatro Maria Filotti , el Reloj Público (poner url atracción 2) y la Catedral de la Natividad del Señor .

Un dato muy interesante de Rumania es que tan solo un 55% de la población rumana vive en las diferentes ciudades, mientras que el resto está distribuido en las zonas rurales. Esta es una condición que solo se da en los Balcanes, ya que en el resto de Europa la tendencia es precisamente la contraria.