Concurso Bloggers

Bradford

Si has resuelto hacer un tours en Bradford, disfrutarás de una ciudad que en el año 2008 fue candidata a ser la Capital Europea de la Cultura.

Esta apacible y hermosa ciudad del oeste de Yorkshire, se encuentra en la cordillera de los Peninos, a 20,9 kilómetros de Wakefield y a 13,8 kilómetros de Leeds.

Se encuentra dentro de un territorio de 370,37 kilómetros cuadrados; y su altitud sobre el nivel del mar es de 214 metros.

Los historiadores consideran que el origen de Bradford fue antes de la invasión de los normandos y, según algunas estimaciones, ya en 1086 había referencias del nombre de la localidad.

Hasta el XIX, Bradford se desarrolló económicamente gracias a la excelencia de sus elaboraciones textiles provenientes de la lana y la alpaca.

Y se consolida como un centro internacional de la industria textil cuando consolida mundialmente el prestigio de productos como la estameña.

Durante el siglo XX, en Bradford también se han inventado maquinarias y tecnologías aplicables al desarrollo de la industria textil.

Adicionalmente, ¿sabías que en Bradford están los museos más visitados de Inglaterra después de los de Londres?

Esto ocurre porque también es sede de muchos festivales y ferias anuales como las del libro, gastronómicas, de artes y entretenimiento para las que puedes conseguir entradas en el lugar sin inconvenientes.

Cuando vayas de excursión desde Bradford, hay tres excelentes sitios que puedes visitar: el Teatro Alhambra , el Museo Nacional de Ciencia y Medios , y el Museo Industrial de Bradford .

No te preocupes si no hablas el idioma, puedes tomar excursiones en español.