Concurso Bloggers

Split, Croacia

 

Split es el centro de la costa dálmata, una ciudad con un gran número de habitantes y sin duda un lugar muy especial para ir, conocer y disfrutar de todos espacios. Se encuentra a 400 mk de Zagreb y la economía está basada aparte del turismo en la industria naval, la viticultura y muchas empresas que han hecho un gran aporte en la economía de Croacia.

Pertenece a la región de Dalmacia Central, rodeada por las cordilleras de Kozjak y Mosor, la temperatura en épocas calurosas llega a unos 26° con 12 horas en la estación de verano y 7 horas en invierno.

Split está comunicada con todo el país, ya que es el centro neurálgico con respecto a redes de transporte, tanto terrestre como marítimo. Los ferris se encargan de enlazar Split con la mayoría de islas, lo cual convierte a la ciudad en un paso obligado para los turistas que visitan esta hermosa zona de Croacia.

La ciudad tiene lugares increíbles que debes visitar a través de una excursión en Split, por una parte un lugar cargado de historia que data del siglo IV, muy ligado al imperio Romano, se trata del Palacio de Diocleciano , una enorme estructura declarada Patrimonio de la Humanidad, por otra parte está el Marjan Park , un lugar increíble en una montaña que queda al lado de la ciudad donde puedes disfrutar de la naturaleza en todos los rincones de este hermoso lugar y ya por último se encuentra la catedral y Torre de San Duje , en la cual reposaban los restos del emperador romano Diocleciano.