Concurso Bloggers

Los mejores tours en Orizaba, Veracruz

La ‘Ciudad de las aguas alegres’, así es como, tomando como base su nombre proveniente del náhuatl, Ahualizapan, han dado en nombrar a Orizaba, y es que este Pueblo Mágico, catalogado como el favorito de los viajeros, permanentemente está bajo una fina llovizna que por fortuna no mina la animosidad de la gente y, por el contrario, le provee de un ambiente único. Aquí tienes mucho que conocer, como el conocido como Palacio de Hierro, el único castillo art nouveau fabricado en metal en el mundo; imagínate, lo construyeron en Bélgica y ¡todo él lo desarmaron y lo trajeron al nuevo mundo en seis barcos!

Por cierto en este conjunto arquitectónico, que también fue el antiguo Palacio Municipal, hoy se asienta el Museo de la Cerveza, dedicado a esta bebida que ha formado parte del devenir orizabeño desde finales de los 1800. Y más antigua aún es su Catedral, una construcción franciscana que data de 1642, la cual ostenta un reloj fabricado en París nada menos que por A. Borrel, el relojero de Napoleón III.

Hoy también esta industriosa ciudad es muy visitada por su Teleférico, uno de los más largos de México, el cual sale desde el Paseo del Río Orizaba hasta la cumbre donde se halla el Ecoparque Cerro del Borrego, un paseo imperdible si no le temes a las alturas. Pero también el Palacio Municipal, de estilo neoclásico, cuyo tesoro principal es el único mural que uno de los tres grandes, José Clemente Orozco, pintó en Veracruz, es digno de visitar.

Y Orizaba tiene más, mucho más, como su deliciosa gastronomía, aquí te reseñamos tres lugares, para que planees tu excursión por el Pueblo Mágico que surgió a los pies del Citlaltépetl, la montaña más alta de México.