Concurso Bloggers

Mineapolis

La cuidad de Mineápolis al igual de Nueva Orleans cuenta con una cercanía privilegiada al río Mississippi, sin embargo, contrario a esta última, Mineápolis aumentó su crecimiento como consecuencia de la presencia militar a través del Fort Snelling.

Luego de esto, este último elemento proporcionó ventaja y suministro de agua a los soldados y mayor entrada de implementos a la cuidad, que fomentaron el crecimiento económico y cultural de la cuidad, dando paso para el surgimiento de dos ciudades, una de cada lado de las cataratas de San Antonio, del lado oeste Minneapolis y al este San Antonio, las cuales pasaron a ser una sola en 1872.

Con el transcurrir de los años la cuidad de Mineápolis logro posicionarse entre los primeros en la comercialización de rubros como la harina y madera. Lo que abrió paso al inicio para ferrocarriles y otros medios que aumentaron el desarrollo de la cuidad.

Así, actualmente Minneapolis posee una gran variedad de ambientes, donde destacan la presencia de agua con abundantes lagos, arroyos y cascadas. Además, de hermosos ambientes llenos de vegetación propia del lugar.

Por ello, la cuidad brinda un gran reportorio de lugares donde su historia y su belleza quedan en evidencia, entre ellos el Instituto de Arte de Minneapolis (Minneapolis Institute of Art), que alberga una de las mayores colecciones de arte del condado y donde puedes disfrutar de un tour en español en sus exhibiciones. O, el Parque Minnehaha (Minnehaha Park), conocido como el parque grande y mas concurrido, brinda paisajes naturales extraordinarios y espacios para realizar picnics o excursiones en diferentes áreas, y por último, el Jardin de Esculturas de Minneapolis (Minneapolis Sculpture Garden) siendo el parque de esculturas más atractivo.