



Excursión en el Submarino U 995

Submarino U 995.
Este submarino es una muestra de ingeniería espectacular, con una longitud total de 67.10 metros, impulsado por dos motores diésel de 4 tiempos y 6 cilindros alcanzaba hasta los 3,200 caballos de fuerza. Alcanzaba una velocidad total de 17.7 nudos en la superficie y de 7.6 nudos sumergido. Equipado con cinto torpedos, tres cañones antiaéreos y catorce torpedos era toda una máquina de guerra.
Utilizado durante el tiempo de guerra en más de 10 expediciones y ataques en los que ocupaba lugares privilegiados por su alta potencia y efectividad. Se puede contar en su historia varias victorias importantes de barcos enemigos hundidos y dañados.
En el año 1945 en los tiempos donde la Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su fin el U 995 fue golpeado en Noruega y entregado al ejército británico, durante ese periodo de tiempo y hasta el año 1971 fue trasferido de un ejército a otro y también sacado de servicio, para que después la Liga de la Armada Alemana lo rescatara y lo convirtiera en el museo que es hoy en día.
De tal manera que en la actualidad las personas pueden realizar diversas excursiones en el Submarino U 995 y conocer todos los detalles tanto históricos como de ingeniería que tiene esta increíble máquina.
Dada la importancia del tiempo de guerra para Kiel, la ciudad cuenta con diferentes lugares que se usan como memorial de esa época. Razón por la cual también puedes hacer un tour en español en el Memorial Laboe Naval (Monumento Naval) para ver el monumento que honra a los marinos caídos en la guerra y reconocer parte de su historia. De la que te hablaremos un poco a continuación.