Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Huamantla

Resguardado por su eterno vigilante el volcán Malitzin, el pueblo mágico de Huamantla es una parada obligada en tu excursión en tierras tlaxcaltecas, donde no puedes perderte el increíble paisaje que el volcán ofrece, deliciosa comida, una de las ferias más famosas y coloridas de México, y desde luego su hospitalaria y amigable gente.

Huamantla se localiza a tan sólo poco más de horas de la Ciudad de México, una hora de Tlaxcala capital, y también una hora de la ciudad de Puebla, por lo cual es un destino con mucho potencial turístico cercano a grandes ciudades de la región.

La época estelar para visitar Huamantla es en el mes de Agosto, cuando su feria cobra vida con los diversos eventos característicos que le dan identidad, uno de ellos es la famosa carrera de carcachas, y sí, se trata de autos viejos (bueno, no taaaaan viejos) acondicionados para tener velocidad y resistencia a la hostil pista de tierra donde compiten.

Otros eventos constan de corridas de toros, partidos de futbol o beisbol, teatro del pueblo y la infaltable muestra gastronómica, pero los dos eventos estrella de la temporada son la Noche que nadie duerme y la popular Huamantlada. En la primera las calles del pueblo se atiborran de turistas para admirar los hermosos y coloridos tapetes de aserrín, que abarcan calles completas en honor a la Virgen de la Caridad.

La segunda es la jornada de la Huamantlada, un evento al mero estilo de la Pamplonada en España, donde sueltan a los toros por las calles y la gente corre evadiendo las embestidas por las calles del pueblo.

Si no puedes ir en estas fechas no te preocupes, Huamantla te recibe todo el año para que disfrutes de su bonito Museo del Títere, escales el volcán en el panorámico Parque la Malinche o desgustes un elixir de dioses en alguna de las haciendas pulqueras como la de Soltepec, donde la comida y bebida del lugar te deleitarán con sus ricos sabores.