Caminata sobre Roca por la Rumorosa


Actualizado a fecha: 1 febrero 2023
Categorías:
Ver Disponibilidad

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Ensenada
Punto de encuentro

Desierto, aventuras y misterios por descubrir. ¡Todo en La Rumorosa! Por supuesto, Tuexperiencia.com tiene el mejor tour de aventura pensado para ti.

 

La Rumorosa es la más alta de las montañas que puedes encontrar en la carretera entre Tecate y Mexicali. Su nombre se da por los estruendosos sonidos del viento al chocar con las montañas, que hasta parecen que te están contando un rumor ancestral.

 

La prometedora caminata de dos kilómetros abarca zonas donde deberás estirar un poco más las piernas para saltar o trepar un poco el lugar, en un paisaje rocoso que incita a la aventura. Descubre la historia de la zona con las pinturas rupestres que encontrarás en la famosa ruta del Águila, donde hay secretos de los primeros pobladores que aún siguen vigentes hoy.

 

Por supuesto, no podemos llamarlo caminata de aventura sin que exista algo más. Experimenta el vacío en tu cuerpo en las tres áreas de rápel que tenemos destinadas para ti en este tour de un día.

 

¡Redescubre el paisaje norteño con la mejor vista montañosa de Tecate!

¡Sé Indiana Jones y conquista la montaña de La Rumorosa!

 

Al igual que un coyote, descubre todos los misterios que tiene para ti La Rumorosa al caminar en la ruta del Águila, en un trayecto de dos kilómetros sobre rocas de granito que han sido esculpidas por la erosión del viento y del agua a través del tiempo.

 

Durante el recorrido, admira las pinturas rupestres grabadas en las rocas, dibujadas por los antiguos habitantes de la zona, los Kumiai, que adornarán tu recorrido hacia las zonas de rápel. En total son tres áreas, de las que se destaca la famosa Casa de Piedra, que tiene actividades de aventura para todas las edades y todos los desafíos que te puedas imaginar sobre la roca.

 

Termina tu viaje lleno de experiencias para contar y fotografías para mostrar con el viaje de regreso a Ensenada.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra.

Cámara fotográfica

Sudadera

Gorra y/o sombrero

Agua

Cancelación ¡Gratis! Con al menos 48 horas de antelación al día de la actividad

 

Recorrido apto para mayores de  12 años.

Se recomienda tener una condición física media-baja.

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

 

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

 

México, Ensenada: Hotel del Cliente

 

08:00 hrs:   Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.