Concurso Bloggers

Coímbra, Portugal.

 

La antigua capital de Portugal se encuentra en Coímbra. Atravesada por el río Mondego, cuenta con un casco antiguo medieval que es motivo de numerosos tours en la ciudad. Allí se instalan la Universidad de Coímbra  y La Biblioteca Joanina  como principales centros atractivos, construidos en el terreno que le pertenecía a un antiguo castillo de estilo barroco.

La ciudad de Coímbra fue la cuna del nacimiento de los reyes más importantes de Portugal, presenta calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales que te invitan a perderte por largas excursiones en el sitio. Se puede observar la influencia romana en la zona gracias a sus estructuras arqueológicas.

Coímbra está insertada dentro de un valle en el que las temperaturas son agradables en cualquier época del año. El aire juvenil del lugar conquista a todos los turistas que se dejan maravillar por los festivales y las noches portuguesas con distintas celebraciones anuales.

Puedes hacer muchas excursiones en Coímbra porque la ciudad está dividida en dos partes. En la primera, denominada Ciudad Alta, podrás observar los siglos de historia en las calles donde conviven capillas, restaurantes, monumentos arquitectónicos y el río Mondego. La segunda, Ciudad Baja, es el corazón de la ciudad o el centro en donde puedes ver los rincones más importantes de la zona. Para los más pequeños aquí encontrarán tours en Portugal Dos Pequenitos , un parque temático para niños en donde te explican cómo se construyó la ciudad ¡No olvides ver el apartado de esta atracción para conocer más!