Concurso Bloggers

Chisináu, Moldavia.

 

La Republica de Moldavia o Moldova, es un país de Europa del Este que se ha independizado de la Ex Unión Soviética en 1991; cuenta con 33.851 km2 y no posee litoral, aunque está separado por escasos cuarenta kilómetros del Mar Negro.

 

Su capital y centro urbano más poblado es la ciudad de Chisináu, habitada por casi 800.000 personas; y está repleta de no solo de industrias, centros educativos y nudos de comunicación; sino además posee uno de los más altos ratios de áreas verdes entre las grandes ciudades del continente europeo.

 

Si debes dirigirte a la ciudad por alguna diligencia, trabajo o simplemente deseas conocer más sobre esta metrópolis en la Europa Oriental, sigue leyendo este post para conocer esos lugares que no debes perderte.

 

El nombre de Chisináu, proviene etimológicamente del rumano chisla y nouá, que quieren decir “manantial” y “nueva” respectivamente, esto por el pequeño manantial donde se erigió la ciudad; curiosamente este manantial actualmente es una fuente situada entre las calles Pushkin y Albisoara.

 

Las atracciones mínimas que cualquier persona debe planificar si se propone a realizar alguna de las muchas excursiones desde múltiples partes del mundo hacia Chisináu se lidera por la reconocida Bodega de Vinos Milestii Small, ostentador de un record mundial.

 

Si dispones de poco tiempo o si no deseas alejarte mucho del casco de la ciudad entonces el Parque Arboretum es tu mejor opción.

 

Sin embargo, el Museo Nacional de Etnografía e Historia Natural es una parada obligatoria para cualquier turista que transite por la hermosa Chisináu; lo mejor es que existen muchos servicios que ofrecen los tours en español en Chisináu.