



Excursión en el Santuario di Madonna di San Luca

Santuario di Madonna di San Luca.
Percibe la magia y la calma de una excursión en el histórico lugar boloñés cargado de mucha religiosidad y belleza natural. Así es el Santuario di Madonna di San Luca, un enigmático santuario, ícono de la Virgen con el niño llamado San Luca.
Se encuentra por encima del promontorio Colle della Guardia rodeado por pequeños bosques, en las cercanías del casco antiguo boloñés.
Son 2 kilómetros de ruta, los tours en la galería porticada, cuesta arriba, valen la pena caminarlos; eso sí, el esfuerzo se ve recompensado con unas magníficas vistas de las colinas.
Es aconsejable llevar ropa ligera o deportiva y calzado cómodo. Los mejores recorridos al lugar se hacen muy temprano en la mañana o por las tardes.
El pórtico de acceso con 666 arcadas, hace que las entradas en el santuario sean con una ascensión más fácil y sombría; es un camino de peregrinaje hermoso para visitar la Madonna di San Luca, la iglesia ha sufrido muchas remodelaciones con el paso de los Siglos.
Si prefieres, es menos agotadora la excursión en taxi por 15 euros para subir hasta la colina y luego bajar caminado.
Otra opción para subir, es partiendo de la puerta del Meloncelo; para ello tomas el bus N° 27 y te bajas en el Meloncelo y desde allí subes la colina hasta el final donde está el santuario.
Debes ir a los tours en el santuario por su valioso significado y no dejes de pasar por la Piazza Maggiore, una suma de atracciones únicas.