Concurso Bloggers

Bolduque, Paises Bajos.

 

Con el significado a cuestas de “bosque ducal,” Bolduque es la capital de Brabante Septentrional, una provincia situada al sur de los Países Bajos con 143.000 habitantes.  

Según marcaba la tradición, el duque Enrique I de Brabante fundó la ciudad en el punto de unión de los ríos Dommel y Aa. En la actualidad, es uno de los destinos más solicitados en los tours en los Países Bajos, ya que se trata de una de las ciudades que mejor refleja ese espíritu medieval que la vio nacer.

Apenas recibe su derecho de ciudad, Bolduque fue fortificada. Además de proteger a su población, su posición geográfica la convertía en un fuerte punto de defensa contra los ducados de Holanda y Güeldres.

Antes de que su fortificación fuera terminada, Bolduque estaba protegida por una muralla, la cual no ofició defensa alguna cuando las tropas provenientes de Güeldres la tomaron e iniciaron un fuego que terminaría por devastarla.

Sin embargo, gracias al comercio emergente en la ciudad, en 1318 se pudo financiar la construcción de otra fortificación, la cual daría lugar a un de los sitios más solicitados en las excursiones en Bolduque: el actual centro de la ciudad.

Aquí hay muchas actividades para hacer, así que te recomendamos contratar tus excursiones desde casa, en línea, ya que como verás a continuación, algunas de ellas se agotan con una impresionante facilidad.

¿Qué puedes ver en esta ciudad del medioevo? Los amantes del gótico sentirán dilatarse sus pupilas en la Catedral de San Juan ; quienes pensaban que las grandes extensiones de arena eran patrimonio exclusivo del Sahara y del Atacama, se maravillarán con el Loonse en Drunense Duinen ; mientras que quienes ansiaban con ver las obras de El Bosco más de cerca, sentirán su propia fascinación a tope en el Centro de arte Jheronimus Bosch .