Concurso Bloggers

Bitola

Bitola, la segunda ciudad más grande de Macedonia, parece haberse teletransportado desde la Edad Media. Aquí podrás pasar horas y horas caminando por las calles estrechas con un número reducido de mansiones de los siglos XVIII y XIX, y sin sospechar que el siglo XXI está sucediendo en el resto del mundo.

Bitola para Macedonia es la capital cultural y la "evidencia de autenticidad" de la intelectualidad macedonia. Durante el gobierno otomano, las instituciones diplomáticas de varios países se ubicaron aquí, por lo que Bitola fue llamada la ciudad de los cónsules.

El centro de la cuidad es en realidad varias calles, de las cuales la más importante y más bella es la Calle Shirok Sokak. Al realizar tours en la ciudad podrás contemplar el pasado imperial de Macedonia.

La Torre del Reloj Saat Kula, es la atracción principal, es querida tanto por los lugareños como por los visitantes, ya que es un excelente punto de referencia que se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad.

Las excursiones en Bitola te llevan al Parque Nacional Pelister, uno de los tres parques nacionales del país. Es imposible apreciar la verdadera belleza de la naturaleza del país sin visitar este increíble lugar.

Si te gusta la historia antigua las ruinas de Heraclea te serán de particular interés. Aquí podrás ver una maqueta de Heraclea tal cual como en su época de esplendor.

Una de las atracciones arquitectónicas y religiosas más importantes de Bitola es la Mezquita Yeni, que es el principal objeto de culto de los musulmanes.