Concurso Bloggers

Bielsko-Biała

 

 

La ciudad de Bielsko –ubicada cerca del río Biala, está al sur de Polonia y es una ciudad que limita con la montaña Beskydy, muy cerca de la frontera de Alta Silesia. Esta ciudad no es muy grande y su población es de aproximadamente 175mil habitantes. 

Bielsko fue fundada en el siglo XIII y no fue sino hasta el siglo XVI que se fusionaran ambas poblaciones –Bielsko y Biala. Las excursiones desde el río Biala son muy comunes dentro de la ciudad, al igual que los tours en sus alrededores.

Debido a que anteriormente pertenecía a Alemania, las culturas han cambiado mucho. Al pasar la segunda guerra mundial los alemanes que quedaban en la zona fueron trasladados hacia Auschwitz, ya que el territorio en esos años no pertenecía a Alemania. Una excursión en compañía de expertos en el tema será de mucha ayuda.

Las entradas en las diferentes atracciones de la ciudad son muy fáciles de conseguir, ya sea en el mismo lugar o en alguna oficina o agencia de viajes. La ciudad cuenta con algunas excursiones en español en donde te mostrarán las opciones que tienen para ti.

Una excursión en Bielsko-Biala es perfecta si lo que buscas es conocer la historia de estas dos ciudades que ahora se han unificado. Los tours en los distintos lugares turísticos siempre serán una gran oportunidad de conocer de primera mano todos los datos de esta ciudad.

Las personas que piensan visitar la ciudad de Bielsko-Biala podrán disfrutar de algunas atracciones como la Montaña Szyndzielnia , el monumento a Bolek y Lolek  y el tesoro de la tierra/museo de minerales .

Debido a su gran clima y a que está rodeada de montañas y el río Biala, puedes hacer algunos deportes como el senderismo o el esquí. Si esto te gusta y emociona no te pierdas esta experiencia y conoce la ciudad de Bielsko-Biala.