Berlín, Alemania.

 

Berlín es la capital alemana y se ubica en el noroeste del país. Forma parte de los dieciséis estados federados de Alemania y, con sus más 3.500.000 habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como también de Europa Central. Paradójicamente, su nombre proviene de la palabra berl, la cual en polabo significa “tierra deshabitada." En sus inicios se llamó Cölln y fue la capital prusiana.

Debido a la falta de habitantes en la ciudad, durante el reinado de Federico de Guillermo, en el siglo XVII, se tomaron medidas para instar a las personas a inmigrar a Berlín y así lograr que su población aumentara. Dicha cultura ha logrado trascender las barreras del tiempo y hoy es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

La Segunda Guerra Mundial dejó a Berlín dividida entre este y oeste mediante su emblemático muro. Hoy puedes realizar una excursión en Berlín que te lleve por todos sus rincones, desde los más conmemorativos hasta los que representan la movida de la vida berlinesa. En sus calles podrás ver lo que antes fueron las repúblicas democrática y federal de Alemania. Aún se pueden ver restos del muro que dividió al país y a decenas de familias en dos.  Una excursión en Berlín te puede llevar a conocer la ciudad del nazismo, aquel que marcó la Guerra Fría y también por el actual Berlín nocturno.

 

Existen tours en esta ciudad que te llevarán a conocer el Memorial del Holocausto, el Friedrichstadt-Palast  y el Memorial del Muro de Berlín. Berlín reúne la historia del siglo XX en su infinidad de propuestas culturales y artísticas. Los mejores meses para tomar tours en esta ciudad al aire libre son de enero a marzo y de octubre a diciembre, dado que son los días en los que el clima es más benevolente.