Déjate llevar por las distintas caras que te ofrece Berlín, y lo mejor, en tu propio idioma; conoce de noche la contrastante capital alemana, espacio donde ahora convergen lo que fueron dos ciudades: la oriental y la occidental, reunificadas después de la caída del Muro, y disfruta también la vanguardista fisonomía que presumen sus modernos edificios.
El centro de la capital alemana, los jardines Lustgarten, frente a catedral, son el sitio idóneo para iniciar un tour donde conocerás dos Berlines, las caras de una misma moneda, una plena de historia, con la Iglesia de María como estandarte y la otra, cuya Torre de Televisión es referente de su pasado comunista.
En el lado del viejo Berlín se recorre el Barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), hasta llegar a la Fuente de Neptuno, hermosa obra del siglo XIX.
Para recordar que la ciudad estuvo dividida y fue parte de dos países, el paseo sigue por la Alexanderplatz, la plaza más importante de la extinta República Democrática Alemana, que aún nos remite a su pasado soviético.
De ahí, en el metro te dirigirás hacia el Zoologister Garten, en pleno centro de Berlín Occidental, donde conocerás la Iglesia del Recuerdo y su historia, ambas impactantes.
Terminarás este fascinante recorrido en la famosa Potsdamer Platz, cuya arquitectura es muestra del siglo XXI; ahí, mientras disfrutas de una excelente cerveza alemana, podrás admirar los atractivos