



Excursiòn en el Museo Hanseático y Schøtstuene

Museo Hanseático y Schøtstuene
No está mal recordar que si realizas tours en Bryggen (Colocar URL de Atracción 1) debes hacer una parada en el Museo Hanseático y Schøtstuene. Se trata de un edificio de tres plantas, con colores llamativos de un tono amarillo, naranja y rojo que fue construido luego de uno de los incendios más peligrosos que tuvo la ciudad en el año 1.702. Fue en ese momento en donde la mayor parte del centro de la ciudad de Bergen se quemó.
¿Qué se puede ver en el Museo Hanseático y Schøtstuene? El museo está dividido en dos partes. En la primera podrás hacer excursiones en la historia de la ciudad, especialmente sobre cómo los comerciantes alemanes de la Liga Hanseática se organizaban en ese entonces.
En la segunda te encontrarás con Schøtstuene; aquí te explicarán el especial cuidado que tienen con el fuego a tal punto que los alimentos tenían que ser cocidos allí. El lugar más alejado y que causaba menos peligro.
Además, el Museo es el lugar de reunión de los hanseáticos en Bergen. Las excursiones en el lugar nos llevan por los antiguos salones de reunión de estos hombres que tenían ceremonias de iniciación desde los 14 años para convertirse en comerciantes.
El Museo Hanseático y Schøtstuene es un lugar completamente pedagógico tanto para grandes y chicos. Se destaca la buena conservación de la madera a pesar de los años y las restauraciones que sufrió. Está muy bien organizado y tiene visitas guiadas en español y otros idiomas ¡Un lugar imperdible y el complemento perfecto después de una vuelta por el barrio de Bryggen .