Concurso Bloggers

Bereznikí, Rusia.

 

En un tours en Bereznikí, la ciudad de más de 150.000 habitantes fue construida directamente sobre una mina de potasa, lo que era una práctica habitual durante la época soviética. Después de casi un siglo de extracción, quedaron profundos vacíos debajo de la ciudad.

Los techos de estas enormes cavernas subterráneas están sostenidos únicamente por paredes y pilares de sal soluble. En 2006, cuando un manantial de agua dulce comenzó a fluir hacia la mina entre 720 y 1.500 pies bajo la superficie, disolvió los pilares de apoyo y la ciudad se derrumbó.

La ciudad de Bereznikí , un antiguo campo de trabajo de la era soviética, fue construida cerca del lugar de trabajo, sobre la mina. Varios sumideros, algunos enormes, se han abierto dentro de la ciudad. La situación requiere una vigilancia permanente. Se cree que el problema se limita a una pequeña parte de la mina que no se llenó adecuadamente y que será limitada en su impacto futuro, pero se está considerando la reubicación de la ciudad.

El pozo más grande, llamado localmente "El Abuelo" para 2012, tenía 340 yardas (~310 metros) de ancho, 430 yardas (~390 metros) de largo, y 780 pies (~240 metros) de profundidad. Cuando se inauguró en 2007[13] el pozo tenía inicialmente 80 m de largo, 40 m de ancho y 200 m de profundidad.

Se esperaba que el pozo se expandiera y destruyera parte de la única línea ferroviaria que lleva a y desde las minas de potasa y, dado que Bereznikí produce alrededor del 10% de la potasa del mundo, esto llevaría a la demanda global hacia Canadá, lo que potencialmente dañaría la economía local. Nadie resultó herido cuando apareció el sumidero.

En un tours en Bereznikí conocerás las tres atracciones más visitadas: Estatua de Reshetov , Patrimonio del Museo de los Príncipes de Golitsyn  y por último Memorial de la Victoria .