Concurso Bloggers

Benevento

La parada que hoy nos corresponde realizar en Italia, será en una ciudad que tiene mucho que contar en cuanto a su historia, su arte y su cultura. Si te consideras un turista que ama la combinación de estos elementos, te invitamos a conocer las tres mejores atracciones de Benevento, las cuales son: el Centro Histórico de Benevento, el Arco de Trajano en Benevento (114 d.C.) y la Iglesia de Santa Sofía.

Los tours en Benevento te llevarán a las tierras de los samnitas, que posteriormente pasaron a pertenecer a los romanos. Aquí podrás encontrar maravillosos restos arqueológicos y paisajes que te deslumbrarán, sintiéndote parte de un viaje al pasado, descubriendo la historia de la zona, sus tradiciones gastronómicas y folclóricas.

Geográficamente serás testigo de extensos campos de trigo, olivos y vid. Referente a atractivos turísticos, en este pequeño blog conocerás los tres principales, de los cuales te hablaremos a continuación. También puedes hacer alguna excursión en el Valle Telesino, un tour en el Parque Termal, explorar la zona Arqueológica de Telesia, visitar el Parque Natural Regional Taburno- Camposauro, pasear por el Teatro Romano, el Puente Leproso y el Museo de Sannio. Como puedes ver son bastantes actividades, así que no olvides llevar ropa cómoda y revisar con anticiáción, cuales quieres agregar a tu excursión en Benevento.

Antes de pasar a nuestro primer atractivo, el Centro Histórico de Benevento queremos decirte que no te puedes irte de Benevento sin probar la pasta con salsa de cordero castrado, el pan de maíz, sus deliciosos quesos y por supuesto su famoso aceite de oliva extra virgen.